Inicio Salud La Asociación de Bodegas adheridas a Ribera del Duero nombrará socio de...

La Asociación de Bodegas adheridas a Ribera del Duero nombrará socio de honor a Núñez Feijóo en su XX Aniversario

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Bodegas adheridas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor) celebrará su XX aniversario este jueves en un acto que se celebrará en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid), y en el que se nombrará socio de honor al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Según han señalado fuentes de la organización, el dirigente nacional ‘popular’ intervendrá en el acto de forma telemática, ya que “por motivos de agenda no podrá estar presencialmente”.

Asebor otorga esta distinción a Núñez Feijóo “por la defensa que está haciendo del vino como producto saludable y estrella de la dieta mediterránea; un producto de calidad que fija población y que contribuye a fortalecer la marca España”.

Asimismo, han añadido que recogerá el galardón el presidente de la Diputación de Valladolid y del PP provincial, Conrado Íscar.

Además se espera la asistencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox); y, según la organización, de los consejeros de Agricultura, Gerardo Dueñas; y de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Será, como ha recalcado la organización “una noche del vino en la que las bodegas serán protagonistas”, con la presencia también de representantes de la Federación Española del Vino (FEV), la Organización Interprofesional del Vino; la Ruta del Vino Ribera del Duero; la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), la Asociación empresarial de Aranda y la Ribera (ASEMAR); la Asociación de Bodegas elaboradoras de Rueda (ASBER), la Asociación profesional para el fomento y promoción del vino de Toro (Fomentoro), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Ribera (Jearco) y la Asociación de Enólogos de la Ribera (Enoduero).

Leer más:  Novartis anuncia la llegada a España de la primera innovación terapéutica en una década para personas con hidradenitis supurativa

La presentación se completará con un pequeño coloquio de unos 15 minutos en el que el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero y vocal de Asebor, Enrique Pascual, y el presidente de Asebor, Iker Ugarte, analizarán el presente y el futuro de la DO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos consumidores igualan en 2022 las compras preCovid de droguería, con 28 ocasiones al año
Artículo siguienteSanidad espera que “a finales de esta semana” no haya problemas de suministro de amoxicilina en farmacias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.