Inicio Salud Sanidad espera que “a finales de esta semana” no haya problemas de...

Sanidad espera que “a finales de esta semana” no haya problemas de suministro de amoxicilina en farmacias

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está trabajando “intensamente” y se espera que a finales de esta semanas se pueda reponer la amoxicilina en la farmacia, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias”, ha señalado durante la inauguración del V Foro de Comunicación Salud Digital, organizado por Grupo Mediforum, en CaixaForum Madrid.

Problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por problemas técnicos en algunos laboratorios. El incremento de la demanda, debido a la alta incidencia de infecciones respiratorias y la coincidencia de problemas de producción en los dos laboratorios, ha retrasado la normalización en el suministro en algunas farmacia.

No obstante, Darias ha hecho un llamamiento a la población para que “no haga acopio” del fármaco para que quien lo necesite pueda hacer uso. “Por tanto, es una llamada a la cultura del cuidado, cada vez sabemos más como se propagan este tipo de virus, especialmente en los menores”.

Asimismo, ha afirmado que “desde la AEMPS y el Ministerio de Sanidad estamos monitorizando también el Instituto Carlos III para tener la máxima información y ponerla a disposición de la ciudadana.

Leer más:  Salud contrata cuatro anestesistas en las Islas Pitiusas para reducir los desplazamientos de los especialistas de Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Bodegas adheridas a Ribera del Duero nombrará socio de honor a Núñez Feijóo en su XX Aniversario
Artículo siguienteRioja extiende sus 100 kilómetros de diversidad en Irlanda y Reino Unido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.