Inicio Salud Un británico, primer astronauta de la ESA con discapacidad física

Un británico, primer astronauta de la ESA con discapacidad física

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó este miércoles al británico y traumatólogo de profesión John McFall como parastronauta con una discapacidad física, ya que tras un accidente de moto le fue amputada la pierna derecha a los 19 años.

Según precisó la ESA, John McFall ha sido seleccionado para participar en el Proyecto de viabilidad de parastronautas para superar las barreras que presentan los vuelos espaciales para los astronautas con una discapacidad física. “El espacio es para todos”, proclama la ESA.

McFall nació en 1981 en Frimley, al sur del Reino Unido. En 2014 se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Se convirtió en miembro del Royal College of Surgeons en 2016 y actualmente trabaja en su país como especialista en Traumatología y Ortopedia.

Tras un accidente de motocicleta, se le amputó su pierna derecha a la edad de 19 años. McFall, un deportista desde siempre, aprendió a correr de nuevo y se convirtió en atleta profesional de atletismo en 2005 y luego representó a Gran Bretaña e Irlanda del Norte como velocista paralímpico, clase T42.

En 2012, este traumatólogo se convirtió en mentor del innovador Programa de Inspiración Paralímpica. Este proyecto, entregado por Paralympics GB, apoyó a futuros atletas paralímpicos. También fue embajador y agregado del Comité Paralímpico Internacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Entre 2016 y 2018, completó su formación quirúrgica básica que abarcaba la cirugía general, urología y traumatología y ortopedia en el decanato de Wessex, Reino Unido. En 2018, obtuvo con éxito un lugar en el programa nacional de capacitación de especialistas en traumatología y ortopedia del Reino Unido.

Leer más:  La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del 'Big Data Talent'

Además, John McFall fue recompensado por sus logros médicos, ganando premios en anatomía y disección en la Facultad de Medicina de su país. También recibió la beca de investigación John Charnley Trust y fue subcampeón de los premios Queen Alexandra Hospital Junior Doctor Awards 2018 por su liderazgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspecialistas aportan en un congreso una visión integral de las disfunciones del suelo pélvico en la mujer
Artículo siguienteLos farmacéuticos especialistas en Laboratorio Clínico cumplen 40 años como especialistas