Inicio Salud Euskadi comienza el lunes a vacunar de gripe y covid en residencias...

Euskadi comienza el lunes a vacunar de gripe y covid en residencias y el 3 de octubre a población de riesgo

0
Noticias de Salud

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Euskadi comenzará el próximo lunes la vacunación simultánea de la gripe y la covid-19 en residencias de mayores, para proseguir el 3 de octubre con la población de riesgo. El principal objetivo de Osakidetza será “preservar la salud individual de las personas más vulnerables, pero también cuidar de la salud colectiva”.

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, junto a la directora de Salud Pública, Itziar Larizgoitia, y junto al coordinador de programas de Salud Pública de Osakidetza, Enrique Peiró, para presentar la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 en Euskadi.

Bajo el lema ‘Sí, nos vacunamos’, la Comunidad Autónoma Vasca empezará el próximo 26 la campaña de vacunación con el lema ‘Sí, nos vacunamos’.

Sagardui, que ha indicado que la campaña va dirigida a toda la población, ha explicado que el colectivo de mayor riesgo puede pedir cita a partir de este lunes en la web de Osakidetza o llamando al centro de Salud. Si no se pertenece a este colectivo, se deberá esperar hasta el 1 de noviembre para pedir cita a través de los mismos medios.

Además, ha precisado que Osakidetza realizará una citación proactiva a la población mayor de 80 años para “llegar al máximo de personas posible.

Leer más:  Entidades ambientales solicitan la creación de una vicepresidencia de Emergencia Climática en el Govern debido al 12M

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Guadaíra presenta un otoño cargado de actividades turísticas para conocer la ciudad
Artículo siguienteEspacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.