Inicio Salud Escudero sobre la ampliación de lugares libres de humo en Cataluña: “No...

Escudero sobre la ampliación de lugares libres de humo en Cataluña: “No hemos hecho ese planteamiento todavía”

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que el Gobierno madrileño no se ha planteado de momento modificar la regulación de los espacios libres de humo.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la regulación de los centros escolares, paradas de transporte público, entradas de escuelas y terrazas como espacios libres de humo anunciada este viernes por la Generalitat de Cataluña. “No hemos hecho ese planteamiento todavía”, ha dicho.

“De momento no hemos hecho ninguna valoración al respecto”, ha indicado Escudero este viernes en un acto de inauguración de la XIII Jornada Autismo y Sanidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de la capital.

Cataluña es la primera comunidad autónoma de España que da ese paso y, según Escudero, en la Comunidad de Madrid no se ha planteado esa cuestión y “en principio” continúan las restricciones actuales relacionadas con los espacios donde se puede fumar y donde no.

El conseller de Salud catalán, Josep Maria Argimon, ha explicado que la medida se debe al estancamiento en la reducción de personas fumadoras que, desde el 2017, se mantiene estable. De esta manera, alrededor del 23 y 24% de la población consume tabaco o nicotina.

Con todo, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha incidido en que, desde la “franqueza”, su Consejería no ha tomado ninguna decisión relacionada con el asunto “de momento”.

Leer más:  Navarra registra una "amplia circulación" de tos ferina y la incidencia de la neumonía se mantiene en "niveles altos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña de vacunación de la gripe y la Covid arranca el próximo lunes en Extremadura en residencias y sanitarios
Artículo siguienteAndalucía registra 58 casos activos de viruela del mono, con 72 más en investigación, y suma 1.263 personas vacunadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.