Inicio Salud Catalunya detecta 19 casos más de viruela del mono y el total...

Catalunya detecta 19 casos más de viruela del mono y el total se eleva a 2.138

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 19 casos más de la viruela del mono, por lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 2.138, ha informado el departamento en un comunicado este viernes.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 3.008 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España.

La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 20 y 60 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 14 de septiembre.

El departamento ha administrado 6.681 vacunas contra la viruela del mono desde el 21 de julio, siempre con cita previa, y ha habilitado desde el 13 de septiembre un nuevo punto de vacunación en la Fira de Barcelona.

La Generalitat ha recordado que el mecanismo de transmisión más probable es el contacto durante las relaciones sexuales.

Leer más:  Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el evento de conmemoración de la liberación del campo de Mauthausen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud abre la playa de Levante El Carmen de La Línea tras las labores de limpieza por el vertido del OS35
Artículo siguiente(AM)La espera media quirúrgica se modera en el primer semestre en Galicia, pero acumula 20 días más que en prepandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.