Inicio Salud Más de 24.200 personas ya se han contagiado de la viruela del...

Más de 24.200 personas ya se han contagiado de la viruela del mono en Europa

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En Europa, y hasta el pasado 20 de septiembre, ya se han detectado 24.256 casos de contagio de viruela del mono, según el último informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

De ellos, 23.944 fueron confirmados por laboratorio y, donde la secuenciación estaba disponible, se confirmó que 423 pertenecían al Clado II, anteriormente conocido como el clado de África Occidental. La mayoría de los casos tenían entre 31 y 40 años y masculino.

De los 10.288 casos de hombres con orientación sexual conocida, el 97 por ciento se identificaron a sí mismos como hombres que tienen sexo con hombres, y entre los casos con estado serológico conocido, el 37 por ciento eran seropositivos.

La mayoría de los casos se presentaron con erupción cutánea y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, escalofríos o dolor de cabeza. Asimismo, se hospitalizaron 691 casos (6,1%), de los cuales 230 casos requirieron atención clínica, y Seis casos fueron admitidos en la UCI, de los que cinco murieron.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC han sido informados de tres casos de exposición ocupacional, en todos habían usado el equipo de protección personal recomendado pero estuvieron expuestos a fluidos corporales mientras tomaban muestras.

Leer más:  En el primer trimestre del año, la cantidad de personas desempleadas disminuye en 1.500, llegando a un total de 29.400 desempleados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransportes estudia “tomar todas las medidas que se estimen convenientes” contra la campaña publicitaria de Cabify
Artículo siguienteUn estudio desarrolla una técnica de menor riesgo para extirpar la glándula tiroidea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.