Inicio Salud Los vecinos seguirán saliendo a la calle para reclamar la reapertura de...

Los vecinos seguirán saliendo a la calle para reclamar la reapertura de SUAPs y refuerzos en centros de salud

Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Asociaciones vecinales y sociales se movilizarán este jueves en defensa de la Sanidad Pública y para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de su cierre por la pandemia de Covid-19 y un refuerzo en este primer nivel asistencial.

El calendario de movilizaciones y protestas no se ha detenido con el anuncio del Gobierno regional sobre la reordenación de las urgencias extrahospitalarias, con la previsión de abrir 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región.

Como todos los jueves desde hace dos años, salvo algún pequeño parón por periodo vacacional, los vecinos de Carabanchel han convocado una convocatoria a partir de las 19 horas frente al centro de salud de Abrantes contra el desamantelamiento de la Atención Primaria, “mientras hay cerca de un millón de personas en listas de espera para una cita en el especialista” y los SUAPs siguen cerrados.

A la misma hora están llamados a protestar los vecinos de Villaverde frente al centro de salud Los Ángeles, en el número 1 de la calle Totanes, en defensa de este primer nivel asistencial, así como los de Arganzuela, en este caso frente al centro de salud Paseo Imperial de la calle Toledo.

Media hora más tarde será el turno de los vecinos de Puerta del Ángel los que acudirán a las puertas del centro de salud del barrio para defender la Sanidad Pública frente a los “negocios” del Gobierno madrileño.

Los movilizaciones tendrán continuidad este viernes con una concentración frente al Centro de Especialidades ‘Los Ángeles’ de Getafe a partir de las 19 horas para pedir la reapertura de las urgencias.

Además, el lunes, día 5, hay convocadas también concentraciones en Orcasur, a partir de las 19 horas en el Centro de Salud de la calle Arenas del Rey, en San Fernando de Henares, frente al centro de salud Plaza Ondarreta a partir de las 20 horas, o en Alcalá de Henares, desde las 19 horas frente al SUAP Luis Vives.


- Te recomendamos -