Inicio Salud La consejera de Salud se reúne con la secretaria general de UGT-Andalucía

La consejera de Salud se reúne con la secretaria general de UGT-Andalucía

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, se ha reunido con la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, en la que se han abordado asuntos de interés de la sanidad andaluza.

La consejera ha incidido en las mejoras de las condiciones laborales durante estos tres años y medio, en los que se ha estabilizado a más de 67.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con las Oferta de Empleo Público convocadas entre 2019 y 2022, lo que supone casi el 70% de la plantilla que tenía el SAS en 2018, llegando a un acuerdo histórico sobre la mejora salarial de 72.000 profesionales sanitarios.

Asimismo, según india en nota de prensa, ha subrayado que en esta legislatura continuarán poniendo en marcha medidas que “mejoren” las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, con el objetivo de retener el talento en Andalucía.

Por otro lado, ha ahondado “en las inversiones récord” que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha para modernizar las infraestructuras sanitarias. En este sentido, ha asegurado que Huelva tendrá un hospital Materno Infantil “acorde a sus necesidades”.


- Te recomendamos -