Inicio Salud Las autoridades estudian un posible caso de pinchazo en el Descenso del...

Las autoridades estudian un posible caso de pinchazo en el Descenso del Sella

0
Noticias de Salud

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha informado este domingo que con motivo del Descenso Internacional del Sella se ha activado el protocolo elaborado ante casos de sumisión química en el Descenso Internacional del Sella.

“En el caso del Descenso del Sella ha habido una única atención”, ha apuntado Fernández, añadiendo que “se están haciendo los estudios pertinentes para aclarar la situación”.

Fuentes oficiales de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press no han precisado el sexo de la persona que habría sufrido el supuesto pinchazo ni las circunstancias del mismo.

No obstante, Pablo Fernández, en sus declaraciones, ha dicho que asiste con “preocupación” a estos pinchazos en lo que las denuncias son de mujeres. “Aunque el pinchazo no tuviese ningún tipo de sustancia, es una agresión a las mujeres, porque es una agresión con tintes claramente machistas que quiere generar miedo”, ha afirmado.

El dirigente asturiano ha animado a cualquier persona que pueda sufrir algo parecido que lo denuncie haya o no haya síntomas. “No hay por qué consentirlo”, ha insistido. Ha confirmado Fernández que el procedimiento de actuación ante casos de sumisión química elaborado en Asturias estará activo en todos los eventos.

Leer más:  La Rioja pide que el excedente de la ficha financiera de la ISV se utilice para aumentar la partida de cosecha en verde

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez puntos de vacunación sin cita previa contra la Covid-19 permanecen abiertos este agosto en la Comunitat
Artículo siguienteActivan el protocolo por posible sumisión química tras un pinchazo a una joven en Madrigal de la Vera (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.