Inicio Salud MásJaén.- El presidente de la Diputación visita el CastilloCosmolarium de Hornos de...

MásJaén.- El presidente de la Diputación visita el CastilloCosmolarium de Hornos de Segura

0

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita el Castillo Cosmolarium de Hornos de Segura en la que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Gila, y en la que ha conocido las instalaciones de este centro de interpretación que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas que promueve la Administración provincial.

Este cosmolarium alberga un planetario digital, además de que cuenta con salas de exposiciones sobre el Universo, así como espacios para talleres y juegos educativos y una terraza para observaciones astronómicas.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve la contribución de este castillo a la promoción del municipio de Hornos de Segura y a la dinamización cultural y turística de la comarca segureña, se destaca en nota de prensa.

Este cosmolarium acoge a lo largo del año distintas actividades ligadas a la observación de estrellas gracias al cielo nocturno de la zona, libre de contaminación lumínica, además de talleres en familia, así como catas de productos y exposiciones, una programación que se ha intensificado durante este periodo estival.

En concreto, a lo largo del mes de agosto acogerá distintas observaciones astronómicas tematizadas –sobre las perseidas, Saturno o las cometas–, además de concurso de dibujos astronómicos, visitas guiadas para el público infantil o talleres en familia.

También, y en el marco del programa Vive Castillos y Batallas, este centro de interpretación será escenario los días 17 y 18 de septiembre de la actividad ‘El Castillo de las estrellas’, en la que los participantes podrán conocer el patrimonio histórico de la localidad de Hornos, declarada conjunto histórico-artístico, así como observar el cielo nocturno.

Leer más:  Se tomarán medidas drásticas en la investigación de detección de cáncer de mama, sin importar quién resulte afectado, según Mazón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa capital se sitúa a la cabeza de España en control de colonias felinas
Artículo siguienteEl Museo de Sanidad e Higiene Pública del Instituto Carlos III acogerá una exposición sobre Juan Negrín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.