Inicio Salud El Museo de Sanidad e Higiene Pública del Instituto Carlos III acogerá...

El Museo de Sanidad e Higiene Pública del Instituto Carlos III acogerá una exposición sobre Juan Negrín

0
Noticias de Salud

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este sábado que el Museo de Sanidad e Higiene Pública del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) acogerá en sus instalaciones una muestra sobre el legado científico y humanístico del último presidente del Gobierno de la Segunda República, el socialista Juan Negrín (1892-1956).

Lo hizo durante la visita que efectuó a la sede de la Fundación Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria, donde firmó en el libro de honor de la institución y mantuvo una reunión con el director de la Cátedra Negrín de la Universidad de Las Palmas, José Miguel Pérez, y con el patrono Francisco Ramos Camejo, para ultimar los preparativos de la exposición que conmemorará el 66 aniversario del fallecimiento de Negrín.

En la visita, Darias ensalzó la figura de Juan Negrín como científico e investigador en el ámbito de la fisiología, una labor que situó a España “a la vanguardia en esta materia” y en la que contó con algunos de sus discípulos, como Severo Ochoa (1905-1993) o Blas Cabrera (1878-1945).

La Fundación Juan Negrín es una organización cultural privada de interés público, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la investigación, el desarrollo y la difusión del pensamiento humanista democrático y socialmente avanzado, atendiendo especialmente al objetivo de divulgar el pensamiento de Juan Negrín López.

Leer más:  La Junta tiene firmadas 197 plazas con las Hermanas Hospitalarias de Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- El presidente de la Diputación visita el CastilloCosmolarium de Hornos de Segura
Artículo siguienteServicio de Oftalmología del Valme se certifica en innovación mediante una plataforma europea de excelencia