Inicio Salud El Govern impulsará una línea de ayudas para proyectos de universidades sobre...

El Govern impulsará una línea de ayudas para proyectos de universidades sobre salud mental

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha anunciado este miércoles que el departamento impulsará una nueva línea de ayudas para proyectos sobre bienestar emocional y salud mental con un presupuesto global de 100.000 euros.

En la inauguración de la Jornada sobre bienestar emocional y salud mental en el sistema universitario catalán en Barcelona, la consellera Gemma Geis ha destacado la necesidad de “hacer visible, luchar contra el estigma y dar apoyo” a las personas que sufren un problema de salud mental.

La consellera ha asegurado que se debe “hablar de salud mental para que este dolor deje de ser invisible y estigmatizado”, y ha señalado que la pandemia ha empeorado la situación evidenciando “todavía más la importancia de la salud mental”.

La primera convocatoria de esta nueva línea de ayudas sobre bienestar emocional se abrirá el próximo curso 2022-2023 e irá dirigida a universidades y centros de investigación de Catalunya.

El próximo curso también se pondrá en marcha un estudio sobre la inclusión y la atención a la diversidad en las 12 universidades catalanas, que analizará la situación actual y las mejoras necesarias para avanzar hacia un modelo de sistema universitario y de investigación inclusivo.


- Te recomendamos -