Inicio Salud La ONCE presenta a la Reina Sofía un cupón dedicado a la...

La ONCE presenta a la Reina Sofía un cupón dedicado a la cumbre ‘Neuro 2020/22’, impulsada por su Fundación

0

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La ONCE ha presentado a la Reina Sofía, acompañada por la Reina Silvia de Suecia en su visita a la ciudad de Salamanca, un cupón dedicado a la cumbre ‘Neuro 2020/22’, impulsada por la Fundación Reina Sofía

Tras la inauguración del Congreso internacional en Enfermedades Neurodegenerativas ‘Global Summit Neuro 2020/22’, que reúne en Salamanca del 21 al 24 de junio a los expertos en la materia, la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, ha dado a conocer el cupón para el sorteo del 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

La representante de la organización se lo ha presentado a la Reina Emérita, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y a Reina Silvia de Suecia, que también apoya la investigación en Alzheimer a través de su Fundación Silvia Hemmet.

Según ha resaltado la ONCE en la información remitida a Europa Press, La Fundación Reina Sofía fue fundada el 17 de mayo de 1977 y ha realizado en estos 45 años más de 200 proyectos con decenas de entidades sociales.

Estos proyectos se han distribuido en cuatro áreas principales de actuación: Acción Social, Investigación en enfermedades neurodegenerativas, Medioambiente y Educación, “de los que se han beneficiado miles de personas, principalmente niños, mayores, personas con discapacidad, y población desfavorecida o afectada por catástrofes naturales”.

Leer más:  Desde el 11 de abril se han recibido más de 45.700 solicitudes del Bono Carestía por parte de andaluces

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia administra otras 2.490 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de ellas unas 120 para completar pautas
Artículo siguienteEl Govern impulsará una línea de ayudas para proyectos de universidades sobre salud mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.