Inicio Salud Consejero catalán pide precaución a la población frágil ante el aumento de...

Consejero catalán pide precaución a la población frágil ante el aumento de casos

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Josep Maria Argimon, ha hecho un llamamiento a la población frágil a “extremar un poco” las precauciones ante el incremento del número de infecciones por Covid-19 que está registrando Cataluña en la actualidad, sobre todo en la franja de 60 años o más.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la sede del Servei de Emergencies Mèdiques (SEM) en la que ha concretado que la subida de casos se ha traducido en un incremento de los ingresos hospitalarios en planta y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) “de forma muy modesta”.

Al ser preguntado por la llegada de una eventual séptima ola de la pandemia, Argimon ha remarcado que las dos preguntas “clave” son qué intensidad tendrá este episodio y cuál será la gravedad que tendrá la variante predominante, más allá de cuándo va a llegar.

El titular de Salud ha aclarado que el indicador “más importante desde hace meses en la toma de decisiones relativas al control de la pandemia es el número de personas ingresadas en la UCI y ha asegurado que actualmente los casos graves siguen estabilizados.

“Normalizar es muy importante”, ha insistido el conseller, que ha pedido al conjunto de la población catalana que se desplace a un centro sanitario solo cuando tenga molestias que no pueda solucionar por sus propios medios.

Considera que el mensaje de normalizar la situación tiene que estar interiorizado: “Iremos a los servicios sanitarios si tenemos sintomatología, si no tenemos sintomatología hemos de hacer vida normal”, ha sostenido.


- Te recomendamos -