Inicio Salud El PP destaca el “avance” en sanidad en los últimos tres años:...

El PP destaca el “avance” en sanidad en los últimos tres años: “Hay más presupuesto, profesionales e inversión”

0

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha subrayado este viernes el “avance” en la sanidad pública malagueña en los últimos tres años y medio y, “con datos en la mano”, ha asegurado que ahora “hay más presupuesto, más profesionales e inversión en infraestructuras que nunca”.

Así, ha resaltado que la gestión del Ejecutivo de Juanma Moreno “ha propiciado un salto cualitativo y cuantitativo importante en muy poco tiempo y con una pandemia de por medio”, incidiendo en que “cumplimos los compromisos adquiridos sin mentiras, no todos pueden decir lo mismo”.

En este sentido, ha recordado que “uno de cada tres nuevos hospitales habilitados en España el pasado año se encuentra en Andalucía, según reconoce el último informe sobre centros sanitarios publicado por el Ministerio de Sanidad”.

Pérez de Siles ha señalado como “grandes hitos en la provincia” la licitación del proyecto del tercer hospital de la capital, la puesta en marcha del de Estepona o la ampliación del Costa del Sol de Marbella “tras doce años bloqueado”.

“La diferencia con la desastrosa gestión socialista es abismal y lo demostramos con datos”, ha insistido la portavoz del PP de Málaga, quien ha reprochado al PSOE “su afán por orquestar campañas de desprestigio, como cuando movilizaron a alcaldes socialistas para reivindicar mejoras sanitarias o se hicieron eco de una noticia falsa en redes con el único propósito de desprestigiar la imagen de Juanma Moreno”.

En este punto, la dirigente ‘popular’ ha resaltado que “se han prorrogado los contratos extra realizados por la pandemia de la COVID hasta final de año, “medida que afecta a casi 12.000 contrataciones y que eleva la inversión del SAS para reforzar la plantilla durante este año en 505 millones de euros”.

Leer más:  La gerente del SAS introduce a las nuevas directoras del Hospital de Puerto Real y del Distrito Bahía de Cádiz

“El presupuesto para sanidad ha crecido en 2.000 millones de euros respecto a 2018, al tiempo que el gasto sanitario por habitante se ha elevado un 15% y tenemos 30.000 profesionales sanitarios más, además de haber mejorado las condiciones laborales de 72.000 trabajadores del SAS y superar los 1.090 millones de euros de inversión en infraestructuras sanitarias en Andalucía durante la legislatura”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hospitales de Cádiz conmemoran el Día del Niño Hospitalizado
Artículo siguienteCvirus-. España suma 68.234 casos y 321 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube 13 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.