Inicio Salud Valladolid está lista para acoger el VIII Congreso de la Sociedad Norte...

Valladolid está lista para acoger el VIII Congreso de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Valladolid se convertirá en el epicentro de la Medicina Preventiva y la Salud Pública entre este miércoles y el viernes, al albergar el VIII Congreso de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública – SOCINORTE- en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

Cerca de 200 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesionales de Enfermería dedicados a la prevención y la Salud Pública se reunirán durante tres días para compartir sus experiencias y conocimientos.

Este Congreso, presidido por el doctor Javier Castrodeza, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y del alcalde de Valladolid, José Julio Carnero, en la ceremonia inaugural que se celebrará el jueves 25 de abril a las 14.00 horas, según fuentes de la organización.

Bajo el lema ‘Avanzamos hacia el futuro: Desafíos y Oportunidades en Medicina Preventiva y Salud Pública’, el evento abordará una amplia gama de temas relevantes para el sector.

Entre los temas a tratar destacan la ciencia de datos al servicio de la seguridad, la vigilancia y la prevención, novedades en desinfección y esterilización, One Health, inmunidad y vacunas y el futuro de la especialidad.

Leer más:  La OMS indica que se está acercando mucho más al acuerdo sobre pandemias: "El texto es equilibrado", afirma su director general

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSaúl Craviotto se está preparando al máximo y nunca imaginó competir en 5 Juegos
Artículo siguienteEl Defensor del Pueblo de Andalucía se compromete a “asegurar que nadie quede rezagado” en la celebración de su 40 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.