Inicio Salud El Gobierno rediseña 21 pictogramas para una “señalización inclusiva” en seguridad y...

El Gobierno rediseña 21 pictogramas para una “señalización inclusiva” en seguridad y salud laboral

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las consellerias de Empresa y Trabajo y de Igualdad y Feminismos de la Generalitat han rediseñado 21 pictogramas, para una “señalización inclusiva” en seguridad y salud laboral.

La consellera de Igualdad, Tània Vere, y el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa, han explicado la nueva señalización este lunes en la Fundació Laboral de la Construcció de Badalona (Barcelona), informa el Govern en un comunicado.

Verge ha valorado que es una competencia estatal pero no podían “esperar más, hacía falta avanzar”, y presentarán su propuesta al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que revise la señalización actual y la dote de perspectiva de género e inclusiva.

“La señalización inclusiva facilita que todas las personas, en nuestra diversidad, nos sintamos interpeladas ante posibles riesgos”, ha añadido Verge, y ha lamentado que el sesgo de género también afecta a la prevención de riesgos y la salud laboral.

Enric Vinaixa considera que también es necesario actualizar la ley de prevención de riesgos laborales, de 1995, ya que “el tejido productivo se ha transformado en los últimos casi 30 años y la normativa se tiene que adaptar” a la digitalización, las nuevas formas de organización del trabajo, la transversalidad de género y la visión holística de la salud.

Leer más:  El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha sido reconocido por la UCO por su dedicación a la seguridad y salud laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud descarta el virus del Nilo en el caso en estudio del menor de Dos Hermanas con síntomas
Artículo siguienteLas personas con dermatomiositis juvenil y los médicos especialistas en reumatología están solicitando un enfoque multidisciplinario para su tratamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.