Inicio Salud La Comunidad de Madrid ha ocupado todas las plazas MIR en Medicina...

La Comunidad de Madrid ha ocupado todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

0
Noticias de Salud

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha cubierto todas las plazas de Médico Interno Residente (MIR) ofertadas en las especialidades de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria, tras concluir este viernes el plazo de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada.

En concreto, en esta convocatoria se ofertaban 2.492 plazas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), el máximo récord de la historia, de las que han quedado vacantes un total de 459, el 18,42%.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ya ha confirmado este viernes que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas para MIR si en el actual proceso ordinario para la asignación de las 8.772 plazas para Médico Interno Residente (MIR) en España, que comenzó el pasado 9 de abril y ha finalizado este viernes, quedaban vacantes.

En esta convocatoria, han quedado vacantes 459 vacantes en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, frente a las 202 sin cubrir en el primer llamamiento del año pasado.

De las vacantes, Cataluña es la que más plazas de médico de familia ha dejado sin cubrir, con 98. Le siguen Castilla y León (81), Galicia (63), Andalucía (64) y Extremadura (61).

Además, también han quedado vacantes plazas vacantes en esta especialidad en Aragón (22), Baleares (19), La Rioja (17), Castilla-La Mancha (10), Asturias y Navarra (ocho cada una), País Vasco (seis) y Murcia y Ceuta (una cada una).

En declaraciones a los medios antes de que finalizara el proceso de adjudicación, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha recordado que en la región “siempre se cubren todas las plazas” y, en este sentido, ha recordado la petición para aumentarlas.

Leer más:  La Sanidad contradice al PP diciendo que la Unidad de Críticos de Almansa no ha sido cerrada ni lo será

“Queremos ofertar más plazas como una medida a largo plazo para paliar la falta de profesionales”, ha indicado Matute, que ha subrayado que, en cualquier caso, una vez terminado el proceso se hará “un estudio profundo de cuál es la situación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad capital albergará el Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología
Artículo siguienteDiavida, una empresa con sede en Valencia, ha sido seleccionada para ofrecer el servicio programado de ambulancias para el SCS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.