Inicio Salud Estudiantes de Chiclana reciben formación en soporte vital básico y manejo de...

Estudiantes de Chiclana reciben formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores

0

CHICLANA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 estudiantes del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han participado en un curso práctico sobre soporte vital básico y desfibriladores impartido por Yolanda Gil y Juan Jesús Cobacho, dos profesionales del Hospital Universitario Puerto Real.

Ambos están certificados como instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado por la European Research Council (ERC), mientras que el alumnado se está preparando para el examen oficial de las pruebas libres de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), ha indicado la Junta en una nota.

El objetivo de este taller ha sido el de proporcionarles los conocimientos necesarios para actuar en situaciones críticas que pueden surgir en la vida diaria y en el entorno hospitalario.

El taller es una iniciativa del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de la Consejería de Salud y Consumo, que se centra en la formación y preparación de la población para responder de manera segura, firme y rápida en situaciones de emergencia. La adecuada toma de decisiones ante estas circunstancias puede tener un impacto significativo en el pronóstico del paciente.

El taller se ha basado en un contenido práctico y ha cumplido con todas las recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación 2021. Así, se ha enfocado en entrenar a los participantes como primeros intervinientes en técnicas simples, eficaces y altamente automatizadas que reduzcan el estrés y los preparen para responder de manera rápida y adecuada en una emergencia, especialmente en casos de paro cardiorrespiratorio.

Yolanda Gil y Juan Jesús Cobacho, los profesionales que han dado el taller, han explicado además los diferentes eslabones de la cadena de supervivencia a los asistentes al curso, desde cómo realizar una llamada de emergencia, hasta cómo realizar un masaje cardíaco y utilizar un desfibrilador semiautomático.

Leer más:  El Gobierno Vasco asigna 190.000 euros para apoyar la enseñanza del euskera en los colegios concertados

Este curso, que se ha llevado a cabo en el propio centro educativo chiclanero y forma parte de la colaboración del Hospital Universitario de Puerto Real con diversas asociaciones y entidades ciudadanas existentes en el área de influencia del centro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl avión del Ejército del Aire que repatriará al ciudadano vasco hospitalizado en Tailandia partirá de Torrejón
Artículo siguienteEl Partido Popular anuncia la presentación de una propuesta de ley para la exención fiscal en las ayudas a los afectados de talidomida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.