Inicio Salud Ceafa respalda la sentencia que reconoce el derecho de los herederos de...

Ceafa respalda la sentencia que reconoce el derecho de los herederos de personas dependientes a reclamar los gastos anticipados

0
Noticias de Salud

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) señaló este viernes que apoya “absolutamente” la sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho de los herederos de la persona dependiente a reclamar gastos en caso de fallecimiento del beneficiario antes de la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA).

Así lo ha comunicado la entidad este viernes tras sentencia del Supremo que ha consolidado el derecho de los herederos de personas dependientes a reclamar los gastos soportados cuando la Administración hubiese reconocido al causante una prestación y esta se hallare pendiente de aprobación al momento de su muerte.

Mediante esta resolución, que desestima un recurso interpuesto por la Junta de Andalucía, el Alto Tribunal protege a los herederos de personas en situación de dependencia de las dilaciones imputables a la Administración en la gestión de este tipo de prestaciones.

Esta sentencia viene a asentar y consolidar el derecho subjetivo que la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia viene a reconocer a todos aquellos que precisen de sus atenciones y recursos.

En definitiva, desde Ceafa consideran que la sentencia del Tribunal Supremo es “una oportunidad única para que las administraciones implicadas procedan a mejorar una ley básica y fundamental que reconoce el derecho subjetivo de las personas a recibir las atenciones, servicios y recursos que precisan para poder llevar una vida digna con independencia de las condiciones que padezcan”.

Leer más:  Homenaje a los niños en tratamiento oncológico en el campo del Getafe FC con el Superpañuelo Antifaz de la Fundación Juegaterapia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rentabilidad de la banca bajó al 11,98% en el cuarto trimestre de 2023
Artículo siguienteEstudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas