Inicio Salud Renewal of the agreement for the Burgos Office and Dispatch Extensions for...

Renewal of the agreement for the Burgos Office and Dispatch Extensions for 2,000 workers from Cantabria

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Trabajo ha aceptado la solicitud de UGT y de CCOO para renovar la extensión del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos a Cantabria y actualizar así los salarios y las condiciones laborales de unos 2.000 trabajadores de estos sectores en la región.

Según han informados los dos sindicatos, las plantillas de 450 empresas del sector de Oficinas y Despachos de Cantabria no tenían convenio colectivo desde 2022 que expiró el anterior de la misma provincia castellana, que se aplica en la región por la falta de uno propio al no disponerse de patronal suficientemente representativa para negociarlo.

Tras concluir la vigencia del anterior convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos, CCOO y UGT solicitaron la renovación de la extensión del actual firmado en 2023 y con vigencia de cuatro años hasta el año 2026.

Esta nueva aplicación del convenio colectivo castellano a Cantabria implica un incremento salarial de más de un 10% en sus cuatro años de vigencia: 3,5% en 2023, 3% en 2024, 2,25% en 2025 y 1,75% en 2026.

Además, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y la Federación de Servicios de CCOO destacan que la aplicación del convenio agrega diferentes mejoras en las dietas, el kilometraje y las vacaciones.

Leer más:  La cantidad de personas esperando para intervenciones fuera del plazo ha bajado un 14,5% en dos meses y medio, según ha comunicado Salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.- I Certamen Internacional de Tunas de la Alpujarra se celebra este fin de semana en Rágol y Laujar
Artículo siguienteLa Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha lanzado ‘Renata mi nefróloga’, dirigido a los alumnos de primaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.