Inicio Salud La Sanidad aprueba la formación de un comité para disminuir la contaminación...

La Sanidad aprueba la formación de un comité para disminuir la contaminación provocada por los gases anestésicos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo de Anestesia Verde para estudiar, analizar y dar a conocer las mejores prácticas clínicas y hospitalarias para minimizar la contaminación que provocan los gases anestésicos en la atmósfera.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Mónica García, en la apertura del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, donde ha recordado que “la anestesiología está para aliviar el sufrimiento y para garantizar la seguridad de las personas en sus momentos más vulnerables”, ha subrayado.

Asimismo, ha defendido que “abordar el impacto ambiental de la actividad humana” es un aspecto “fundamental”. El grupo, según ha confirmado la ministra, estará formado por profesionales y por la Sociedad científica española de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor.

Los gases anestésicos suponen el 3% de la huella de carbono del Sistema de Salud Británico y hasta el 40% de las emisiones directas de algunos hospitales españoles, según los datos recogidos por el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo.

La ministra García, que ejerció 20 años de anestesista, ha destacado también la importancia de la empatía hacia el paciente, el trabajo en equipo, la colaboración interdisciplinaria, la honestidad en la práctica clínica, la sensibilidad, la ética y la innovación en la asistencia. “”No solo se trata de administrar fármacos o supervisar signos vitales”, ha reivindicado.

La ministra de Sanidad ha agradecido la celebración del Congreso ya que, desde su departamento, consideran que va a “impulsar el avance de la anestesiología en innovación, eficacia y humanización”, ha sentenciado.

Leer más:  Los hospitales en España tienen mayor número de ingresos por problemas relacionados con el calor, como trastornos metabólicos y obesidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl agua del núcleo residencial El Chaparral, entre Marbella y Mijas, ha sido declarada no apta para el consumo por Salud
Artículo siguienteMónica García anuncia la creación de un grupo de “anestesia verde” para disminuir la emisión de gases anestésicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.