Inicio Salud MÉS critica la judicialización por parte del Consell en la eliminación del...

MÉS critica la judicialización por parte del Consell en la eliminación del Bus-VAO, con el objetivo de encubrir mentiras y falsas promesas

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha criticado que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha judicializado la supresión del carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto “para esconder que se ha quedado atrapado en sus mentiras, falsas promesas y anuncios populistas”.

Según Alzamora, la presentación de un recurso contencioso-administrativo “es una huida hacia delante”, lamentando también la “manía obsesiva del PP de seguir llenando de coches y humo las carreteras de Mallorca”.

“Lo que tiene que hacer el pacto PP-Vox es gestionar y no judicializar una cuestión que es meramente técnica”, ha opinado el ecosoberanista.

En contra de un modelo “que supone más coches y más contaminación”, el portavoz de MÉS ha recordado que el pleno de la institución aprobó una propuesta de su partido para instar al Govern a iniciar el proceso para el efectivo traspaso de competencias de transporte terrestre.

“La mejora de la movilidad pasa inexorablemente por asumir las competencias en materia de transporte terrestre. Solo de esta manera el Consell podrá diseñar y ejecutar de manera ordenada y global un sistema público de transporte que integre, además, la red de SFM”, ha finalizado.

Leer más:  Alcalá participa en una iniciativa para fomentar la vacunación de mascotas contra la leishmaniosis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 33% de los accidentes mortales de 2023 fueron en empresas sin evaluación de riesgos laborales, según CCOO
Artículo siguientePrueban hongos y cubiertas vegetales para controlar la mosca de la fruta de forma integrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.