Inicio Salud La convocatoria de jueces en la ‘comisión Koldo’ es considerada una afrenta...

La convocatoria de jueces en la ‘comisión Koldo’ es considerada una afrenta al Estado de derecho por la Asociación de Fiscales

0
Noticias de Salud

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria en la carrera fiscal, ha afeado que se cite para comparecer en la Comisión de Investigación de contratos Covid del Congreso a varios magistrados ya que, según expone, es un “nuevo ataque al Estado de derecho”.

Así lo ha manifestado la AF en un comunicado en el que ha criticado la citación para comparecer en la Cámara Baja del fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón; del fiscal europeo en representación de España, Ignacio de Lucas; de la fiscal general europea, Laura Codruta Kovesi; y del director general de la Oficina europea de lucha contra el fraude, Ville Itala.

Para la Asociación de Fiscales, la citación de los magistrados en la ‘comisión Koldo’ pretende “instrumentalizar políticamente, controlar y condicionar la actuación de instituciones encargadas de perseguir delitos de corrupción”.

Asimismo, consideran que la intervención de un poder del estado en la actuación de órganos que deben ser independientes “se produce en perjuicio de los presupuestos del estado de derecho y quebranta principios esenciales del derecho español y el de la Unión Europea”.

En este sentido, la Asociación de Fiscales viene llamando la atención de las instituciones de la Unión Europea y de la opinión pública española de “ataques interesados políticamente a fiscales y jueces”.

Este comunicado llega después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya pedido al presidente de la comisión creada en el Congreso para investigar contratos durante la pandemia, Alejandro Soler Mur, que “se reconsidere la decisión” de llamar a comparecer al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Leer más:  El Hospital Provincial incorporará 40 nuevos profesionales con la actualización de la relación de puestos de trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno convoca una nueva edición de ‘Ayúdale a volar’, el programa de voluntariado para cuidar aves huérfanas
Artículo siguienteBolivia pide a Argentina que se disculpe por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.