Inicio Salud Israel tomará sus propias decisiones para responder al ataque de Irán, según...

Israel tomará sus propias decisiones para responder al ataque de Irán, según Netanyahu

0

Anuncia un plan para la rehabilitación de asentamientos cerca de Gaza

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado las gracias este miércoles a las autoridades de Reino Unido y Alemania por el apoyo mostrado tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán contra el territorio, pero ha reivindicado que el país “tomará sus propias decisiones”.

Netanyahu, que se ha reunido con los ministros de Exteriores de ambos países, David Cameron y Annalena Baerbock, respectivamente, ha dado las gracias a los que ha considerado como sus “amigos” por el apoyo ofrecido a la defensa de Israel.

“Doy las gracias tanto por el apoyo de palabra como el apoyo de acción. Tienen todo tipo de sugerencias y consejos, lo que agradezco, pero quiero dejar algo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”, ha puntualizado en una rueda de prensa ofrecida desde su oficina tras el encuentro.

Sus palabras llegan después de que tanto Cameron como Baerbock hayan pedido al primer ministro israelí una respuesta “inteligente” y “limitada”, además de actuar con “máxima moderación”, en caso de responder al ataque iraní, que tuvo lugar tras el bombardeo perpetrado por Israel contra el Consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria.

Netanyahu ha aprovechado además la ocasión para anunciar que el Gobierno tiene previsto aprobar un “plan de reactivación” para la rehabilitación de los asentamientos situados en torno a Gaza. “Invertiremos una suma muy grande de 19.000 millones de shékels (unos 4.700 millones de euros) para impulsar los asentamientos que rodean Gara durante generaciones”, ha dicho, según un comunicado. Así, ha explicado que las autoridades prevén “invertir en vivienda, infraestructura, educación, empleo y medicina”, entre otros aspectos.

Leer más:  La Aecc resalta la importancia de las medidas fiscales como herramienta fundamental en la lucha contra el tabaquismo

Por otra parte, ha acusado nuevamente a los “terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de querer desarraigar” a la población israelí. “Nosotros construiremos la tierra de Israel y protegeremos nuestro país”, ha dicho.

El mandatario ha rechazado las acusaciones de “hambruna” en la Franja de Gaza y ha rechazado las críticas vertidas por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. “Estamos haciendo todo lo posible para lograr la entrada de ayuda en el enclave”, ha afirmado.

Naciones Unidas ha alertado de que el norte de Gaza podría verse afectado por una hambruna en cualquier momento, especialmente de cara al mes de mayo, mientras se estima que más del 70 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se enfrentan ya a un “hambre catastrófica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn muchos municipios del área metropolitana, la salud es el tema central en el mes de abril
Artículo siguienteLas consultas médicas en el centro de salud de Vila presentan una reducción del 20% en las demoras con respecto al año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.