Inicio Salud El Hospital Universitario del Vinalopó emplea prótesis personalizadas en tres dimensiones para...

El Hospital Universitario del Vinalopó emplea prótesis personalizadas en tres dimensiones para corregir anomalías en el tórax

0

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario del Vinalopó ha consolidado un “avance significativo” en el tratamiento del Pectus Excavatum, una condición que afecta a un considerable número de personas en todo el mundo. En concreto, el servicio de cirugía torácica ha implementado un “enfoque innovador” que utiliza prótesis personalizadas para corregir esta deformidad torácica “con resultados excepcionales”.

El Pectus Excavatum es una condición en la que el esternón y las costillas se desarrollan de manera anormal, causando un hundimiento en el pecho. Además de los aspectos estéticos, esta deformidad puede tener un impacto significativo en la función respiratoria y cardíaca de los pacientes, según ha indicado el grupo sanitario Ribera –gestor del hospital– en un comunicado.

Tradicionalmente, el tratamiento ha implicado procedimientos quirúrgicos “complejos”, pero con los avances en la medicina y la tecnología, el Hospital Universitario del Vinalopó “ha llevado este tratamiento un paso más allá”.

El centro ha apuntado que “la clave” de este enfoque innovador radica en el uso de prótesis personalizadas, diseñadas específicamente para cada paciente. Estas prótesis se adaptan a la anatomía única de cada individuo, lo que “permite una corrección más precisa y resultados estéticos y funcionales superiores”.

Además, el proceso de diseño y fabricación de estas prótesis se realiza con “tecnología de vanguardia, garantizando la máxima calidad y precisión en cada caso”.

El equipo de cirujanos torácicos del Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con una “vasta experiencia” en este tipo de procedimientos y el grupo ha afirmado que “está comprometido con la excelencia en el cuidado de sus pacientes”.

El jefe de cirugía torácica, el doctor Córcoles, ha recalcado que su objetivo es “proporcionar a los pacientes resultados estéticos que mejoran significativamente su salud y bienestar general”. “Está indicado en casos graves. Las prótesis se hacen realizan con silicona monobloque y no requieren recambio con el paso de los años”, ha destacado.

Leer más:  La Federación de Salud Mental solicita la creación de una dirección general de salud mental y un incremento en las medidas de prevención

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEAFA solicita atención específica y respeto hacia la voluntad de las personas con Alzheimer
Artículo siguienteEl paciente con una enfermedad poco común tiene derecho a recibir un tratamiento que le fue negado por el sistema de salud de Extremadura, según reconoce el Tribunal Supremo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.