Inicio Salud El 30 de abril comparecerá Santos Cerdán en la comisión del ‘caso...

El 30 de abril comparecerá Santos Cerdán en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado y Ábalos lo hará el 6 de mayo

0
Noticias de Salud

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, declarará ante la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ el martes 30 de abril, mientras que el exministro José Luis Ábalos está citado para el 6 de mayo.

Este ha sido el acuerdo al que llegó la Mesa de la comisión de investigación en su reunión telemática con los portavoces. En paralelo, se decidió que la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, comparezca el próximo 29 de abril.

El calendario de la comisión de investigación del Senado sigue así cogiendo forma. Cabe recordar que las comparecencias arrancarán el próximo lunes 22 de abril con Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y Víctor Francos, que fue jefe de Gabinete de Illa en Sanidad y después presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, también será uno de los primeros en declarar, puesto que está citado para el miércoles 24 de abril, dos días antes de que arranque la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

El 25 de abril desfilarán por el Senado Patricia Lacruz y Alfonso Jiménez, que formaban parte del equipo de Illa cuando estaba al frente de Sanidad. En concreto, Lacruz fue directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, y Jiménez, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Los siguientes serán Chicano, Cerdán y Ábalos. En el caso del ‘número tres’ del PSOE, cabe recordar que no está citado para comparecer ante la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia.

Leer más:  La Diputación reconoce la labor de municipios, colectivos y profesionales en el ámbito de los servicios sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe propone la creación de un Área de Capacitación Específica para medicina del sueño por parte de expertos en el tema
Artículo siguienteLa Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares muestran mayor satisfacción regional que nacional