Inicio Salud Se retiran tres lotes de Keppra por desprendimiento de tinta roja en...

Se retiran tres lotes de Keppra por desprendimiento de tinta roja en la graduación de la jeringa

0
Noticias de Salud

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes de la retirada de tres lotes de Keppra 100 miligramos/mililitros solución oral, en presentación de un frasco de 150 mililitros con jeringa oral de tres mililitros, comercializados por UCB Pharma S.A., debido al desprendimiento de la tinta roja que marca la graduación en las jeringas dosificadoras, fabricadas por Hubert De Backer.

Así lo precisó la Aemps en un comunicado en el que explicó que los lotes afectados de este fármaco, indicado para tratar convulsiones causadas por la epilepsia, son el 23I14, con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2026 y el 23K16 y 23K17, ambos con fecha de caducidad el 31 de octubre del mismo año.

Como medidas “cautelares”, se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

No obstante, la Aemps puntualizó que se trata de un “defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente”.

Leer más:  El trabajador de 22 años que sufrió un fuerte golpe realizando trabajos forestales en Arcentales ha fallecido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas listas de espera quirúrgica en la Comunitat tienen a 53,384 pacientes, lo que supone un 6% menos, según información de Sanidad
Artículo siguienteDescubre Santa Ana, el nuevo y exclusivo destino de Vestige Collection en Menorca