Inicio Salud Novartis anuncia la llegada de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) a...

Novartis anuncia la llegada de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) a España para tratar la Hidradenitis Supurativa

0
Noticias de Salud

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El próximo 18 de abril Novartis presentará en rueda de prensa la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa (HS), una enfermedad inflamatoria crónica de la piel recurrente y debilitante, potencialmente desfigurante y muy dolorosa, tras casi una década sin nuevos fármacos innovadores para hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de estos pacientes.

Con el objetivo de elevar el conocimiento y generar concienciación sobre la patología y su impacto en la calidad de vida, la compañía también presentará la exposición ‘Ponle cara a la HS’, una muestra inmersiva e interactiva que acercará a los asistentes las claves de la enfermedad.

La jornada constará de dos partes. La primera tendrá carácter informativo y aportará detalles sobre la llegada de la nueva indicación de Cosentyx a España y sobre la HS, de la mano de expertos que explicarán sus signos y síntomas más frecuentes, aportarán datos epidemiológicos, ahondarán en las necesidades no cubiertas de los pacientes y explicarán cómo se materializa el impacto en todas las esferas de la vida.

La segunda parte se centrará en la concienciación e incluye una visita guiada a la exposición, que cuenta con testimonios reales de personas que padecen la patología y sufren su impacto diario.

Participarán en la sesión el doctor Antonio Martorell, especialista en dermatología médica, quirúrgica y estética en el Hospital de Manises y coordinador del grupo de trabajo de Hidradenitis Supurativa de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV); la doctora Eva Vilarrasa, médica adjunta del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y secretaria del grupo de trabajo de Hidradenitis Supurativa de la AEDV; la doctora Marta Loro, psicóloga en el Hospital de Puerta de Hierro de Madrid, y David Zapatero, director de Áreas Terapéuticas de Novartis España.

Leer más:  La Diputación reconoce la labor de municipios, colectivos y profesionales en el ámbito de los servicios sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’
Artículo siguienteMañana se celebrará el Día Mundial de la Hemofilia con un evento en Servimedia