Inicio Salud El jueves en Salamanca se realizará un debate entre especialistas acerca de...

El jueves en Salamanca se realizará un debate entre especialistas acerca de la prevención de adicciones en los jóvenes

0
Noticias de Salud

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este jueves un encuentro sobre cómo prevenir las adicciones con y sin sustancia en los adolescentes con la presencia de “destacados profesionales” de la psicología, psiquiatría, pediatría, enfermería y neurología.

Los presentes se reunirán para “abordar estrategias de prevención, discutir las últimas investigaciones y explorar tratamientos y metodologías educativas frente a los retos de la conducta adictiva en adolescentes”, han indicado desde la Fundación Fundaneed, organizadora de la jornada.

El evento será inaugurado, a las 17.00 horas, por la concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, María de la Vega Villar, y será moderado por la presidenta del Patronato de Fundaneed y abogada en Momentum, Pilar Samaniego.

Entre los expertos, en el bloque de adicciones con sustancia, participarán Ángel Montejo, jefe de servicio de Psiquiatría de Centro Asistencial Universitario de Salamanca y director científico de la Asociación Española Sexualidad y Salud Mental; Ángel Morín, profesor del área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y director provincial de Educación en Salamanca; Carlos Imaz, psiquiatra Infantil y de la Adolescencia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y profesor asociado en Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; María José García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca; y Teresa Sánchez, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Pública de Salamanca.

En cuanto a las adicciones sin sustancia, participarán en el debate Jaime Gutiérrez, decano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León; Juan Melián, decano de la facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca; Manuel Fernández, neurólogo pediátrico y director en el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y del Grupo de TDAH de la Sociedad Europea de Neurología Pediátrica; Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad; y Olga González, pediatra en el Hospital Universitario de Salamanca y secretaria general de la Asociación Española de Pediatría.

Leer más:  El Hospital Provincial incorporará 40 nuevos profesionales con la actualización de la relación de puestos de trabajo

Tal y como han avanzado los organizaciones, durante el evento se explorarán temas como el impacto del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, el aumento del uso de benzodiacepinas, y los riesgos asociados a nuevas sustancias de abuso.

También, han añadido antes de la cita en Salamanca, se discutirá “el rol crucial” de las instituciones educativas y de salud en la detección temprana y prevención de adicciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo celebra el primer seminario “Tenerife vive Diversidad”
Artículo siguienteLos antibióticos podrían convertirse en un instrumento novedoso en la batalla contra el cáncer, según estudios recientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.