Inicio Salud La Junta ha puesto en marcha la sexta edición del Programa de...

La Junta ha puesto en marcha la sexta edición del Programa de Refuerzo Estival, beneficiando a 548 estudiantes

0

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 548 estudiantes de la provincia de Cádiz se han beneficiado del Programa de Refuerzo Estival en esta última edición, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con la finalidad de que el alumnado alcance el éxito educativo con una alternativa pública y gratuita, que también facilita la conciliación para las familias andaluzas, según ha indicado la Junta.

En una nota, ha señalado que el Programa ha contado con la implicación de 68 docentes y la participación de 27 centros educativos. La consejera Patricia del Pozo ha informado de que los colegios e institutos que imparten Primaria o Educación Secundaria Obligatoria tienen hasta el próximo 25 de mayo para sumarse al programa de 2024.

La Junta ha asegurado que el Programa de Refuerzo Estival en el mes de julio ha logrado mejorar la tasa de promoción en un 8%, la tasa de aprobados en matemáticas en un 25% y la de lengua en un 9%. La tasa de promoción de los alumnos de Primaria participantes en el Programa es del 94% y en el caso de Secundaria del 71%.

Del Pozo ha señalado que el Refuerzo Estival, que se desarrolla en el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y de primero y segundo de ESO escolarizado en centros docentes públicos y concertados que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesite refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

Las familias que deseen que sus hijos participen en el Programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, Marco financiero 2021-2022, tendrán del 13 al 22 de mayo para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional o bien directamente en el centro docente que soliciten en primer lugar, según ha señalado la Junta.

Leer más:  Banca March inicia un proyecto para analizar la salud del Mar Mediterráneo y promover la conciencia ambiental a través de un fondo solidario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitalizado en Jaén el herido tras caída del tejado de una vivienda abandonada en La Puerta de Segura
Artículo siguienteLa Diputación se suma a la campaña #yocomofresasdehuelva que resalta la relevancia de consumir fresas de manera saludable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.