Inicio Actualidad Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en NoticiasdeSalud

Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en NoticiasdeSalud

0

Comienza la Campaña del Impuesto de la Renta y con ella son muchos los contribuyentes de NoticiasdeSalud los que esperan con muchas ganas conocer el día oficial en el que puedan presentar su declaración.

Este es el plazo que tiene Hacienda para pagarte la Renta en NoticiasdeSalud

Los vecinos de NoticiasdeSalud se preguntan cuánto tardará Hacienda en pagarles la Renta. Pues bien, las primeras devoluciones serán ingresadas en sus cuentas en un plazo de 48 horas desde el 5 de abril, que será el primer día de campaña, según anuncian desde la Agencia Tributaria. Es conveniente saber que independientemente del tiempo que tarde Hacienda en pagar las Rentas a los ciudadanos de NoticiasdeSalud, lo cierto es que dichas devoluciones no siguen un orden por haberlas solicitado antes o por la cantidad a devolver.

De esta manera, el plazo legal que tiene Hacienda para pagar la Renta en NoticiasdeSalud se establece en seis meses, a partir del término de la campaña. Este año será el 1 de julio, según ha comentado la Agencia Tributaria.

¿Y si no me devuelven mi dinero a tiempo?

En los casos en los que Hacienda tarde más de lo establecido en pagar la Renta, aquellos contribuyentes que para finales de este año 2024 no hayan cobrado la devolución, tendrán la ventaja de cobrar intereses en cuanto empiece el nuevo año y sigan sin cobrar.

“Transcurrido el plazo de seis meses sin que haya sido ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario“, detalla Hacienda. El interés se va sumando “desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha en que se ordene su pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame“, añade.

De esta manera, el tiempo que tardarás en cobrar la Renta si eres de NoticiasdeSalud se podría alargar durante todo lo que queda del año 2024, pudiendo ser más pronto o más tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sanidad resalta que la incidencia de agranulocitosis por el uso de Nolotil es muy baja, con entre uno y diez casos por millón
Artículo siguienteLas jornadas de puertas abiertas para los futuros EIR son organizadas por el Área Sanitaria Norte-Antequera