Inicio Salud La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en...

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

0
Noticias de Salud

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid dispensó más de 142 millones de envases de medicamentos durante 2023, con una inversión de más de 1.600 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, destacó estas cifras durante su visita a una de las farmacias de guardia de la capital que permanecen abiertas este Jueves Santo.

En nota de prensa, su departamento recordó que los tratamientos son prescritos por los facultativos a través de la receta electrónica y los farmacéuticos asesoran y aconsejan a los pacientes en el seguimiento y adherencia a este proceso.

Según Matute, la flexibilidad horaria de estos establecimientos “es posible gracias a la vigente Ley de Farmacia autonómica”, por lo que una futura revisión de la norma permitirá “aprovechar aún más todo su potencial como agentes imprescindibles de salud”.

Indicó que durante los últimos tres años se han abierto 32 nuevas farmacias en la región, a fin de acercar “todavía más” este servicio a los ciudadanos. En la actualidad, la Consejería tramita otras 74 nuevas adjudicaciones.

El trámite por el que debe pasar cada nueva apertura garantiza la equidad a través de la resolución de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, responsable del cumplimiento de la normativa específica de estos locales, que deben contar con unas características técnicas concretas, medidas de seguridad apropiadas para los tratamientos y el personal cualificado.

Leer más:  Madrid asigna 600.000 euros en ayudas para locales destinados a personas con enfermedad mental grave y persistente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iglesia de San Agustín acoge este jueves la Función de las Cinco Llagas
Artículo siguienteEl servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos