Inicio Salud Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la...

Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la “sumisión al Estado” de PSC, Junts y ERC

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona para las próximas elecciones catalanas, Laia Estrada, ha planteado este miércoles el 12M como un plebiscito contra un modelo “extractivista de macroproyectos, de masificación turística, de privatización de derechos y de sumisión al Estado” que ha asegurado que despliegan el PSC, Junts y ERC.

Así se ha expresado en un acto en la sede de la CUP en el que el partido ha presentado su candidatura, encabezada por Estrada (Barcelona), Dani Cornellà (Girona), Sergi Saladié (Tarragona) y Bernat Lavaquiol (Lleida) como cabezas de lista.

Estrada ha sostenido que las elecciones contraponen un modelo “que está enriqueciendo a unos pocos mientras ahoga a la mayoría de la población” y otro modelo, el de la CUP, que ponga el bienestar de la gente trabajadora en el centro de las prioridades políticas, en sus palabras.

CAMBIO DE RUMBO

En este sentido, Estrada ha asegurado que los catalanes decidirán entre dos modelos: “el de los macroproyectos, de las privatizaciones, del turismo desbocado”, que a su juicio es el que defiende Foment del Treball, o un cambio de rumbo que apueste –textualmente– por la transformación ecologista y por la planificación del futuro.

“En estas elecciones se decide o la agenda de Sánchez Llibre (Foment) o la agenda del derecho a la vivienda, del servicio 100% público y de calidad y el control de precios”, ha sostenido.

Asimismo, también ha instado a decidir “si la política catalana sigue siendo subsidiaria” de las mesas de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno.

CANDIDATURAS

Además de sus cabezas de lista, la CUP ha presentado también este miércoles el resto de su candidatura para las cuatro provincias catalanas, personas que Estrada ha defendido que representan y participan en diferentes movimientos sociales y “luchas” como la de la agricultura, la sanidad pública o el derecho a la vivienda.

Leer más:  UGT y CCOO protestan en todas las provincias de Andalucía, menos en Málaga, para demandar medidas específicas contra la siniestralidad laboral

En Barcelona, la número 2 será Laure Vega, Pilar Castillejo será la 3, Xavier Pellicer, el 4 y David Caño, el número 5.

Montserrat Vinyets será la número 2 de la lista por Girona, seguida de Ignasi Sabater.

Finalmente, Eloi Redón y Ortésia Cabrera serán los números 2 y 3 de la lista por Tarragona, y Mercè Cortina y Miquel Nadal ocuparán sendas posiciones en la candidatura por Lleida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la “sumisión al Estado” de PSC, Junts y ERC
Artículo siguienteCanarias pide ficha financiera y aplicar su modelo fiscal de tabaco y derivados en el Plan Integral de Tabaquismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.