Inicio Salud La consejera de Salud anima a futuros residentes a realizar el periodo...

La consejera de Salud anima a futuros residentes a realizar el periodo formativo postgrado en el Sistema Público riojano

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha intervenido en la presentación de la V Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes, en el salón de actos del Hospital Universitario San Pedro.

La titular de Salud ha animado a los futuros residentes que van a iniciar este periodo formativo en el Sistema Nacional de Salud en mayo a que elijan La Rioja, “donde trabajamos intensamente para que los residentes reciban la mejor formación y de forma personalizada, ya que el tamaño de nuestra Comunidad lo hace posible, con la dedicación y esfuerzo de los tutores y jefes de estudio en la formación de profesionales del futuro”.

Con el eslogan ¡Anímate, ven y conócenos!, los jefes de estudio de las cinco unidades docentes del SERIS (Medicina del Trabajo, Salud Mental, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Atención Familiar y Comunitaria y Especialidades Hospitalarias) junto con los responsables de investigación han programado este encuentro en el que presentarán los planes formativos que se ofrecen en el Servicio Riojano de Salud y otros pormenores de la residencia.

LA RIOJA OFERTA 67 PLAZAS, 5 MÁS QUE EL CURSO PASADO

La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la oferta del pasado curso. Y se desglosan de la siguiente forma: 32, para atención hospitalaria; 27, para atención familiar y comunitaria; 3, para salud mental; 1, para medicina del trabajo y 4 para matronas. El año pasado se cubrieron el total de plazas ofertadas en la convocatoria 2022-2023, que fueron 62.

En esta convocatoria aumentan las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (de 24 pasa a 25), Medicina Intensiva (comienzan su formación dos residentes en lugar de uno), Medicina Interna (pasa de 2 a 3 MIR), Oftalmología (de 1 a 2) y, por primera vez, se formará un residente en la especialidad de Radiofísica.

Leer más:  Sevilla Quiere Metro valora de manera favorable la propuesta de la Junta para unir el aeropuerto con Santa Justa

Los programas formativos correspondientes a las 27 especialidades médicas (Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, especialidades hospitalarias y Salud Mental) tienen una duración de 4 o 5 años, mientras que en las especialidades de enfermería (Obstétrico/Ginecológica -matronas-, Salud Mental y Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria), el ciclo formativo es de 2 años.

Cada unidad docente dispone de su propia guía formativa, en la que se incluye los planes formativos de los residentes, que se renuevan con carácter anual y son aprobadas por la Comisión de Docencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl COOCYL reconoce a José Carlos Pastor por su contribución al desarrollo y la proyección de los ópticos-optometristas
Artículo siguienteEl Museo de la Ciencia de Valladolid programa en abril un ciclo de charlas para “desmontar falsas creencias”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.