Inicio Salud La AECID busca sanitarios españoles y europeos para misiones formativas en...

La AECID busca sanitarios españoles y europeos para misiones formativas en países como Etiopía, Níger o Paraguay

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha lanzado esta semana una plataforma con el objetivo de reclutar sanitarios españoles y europeos para realizar misiones formativas con sanitarios nativos en Etiopía, Mozambique, Níger, Mali, Mauritania, Bolivia y Paraguay.

Estas misiones formativas, pertenecientes al Programa de Formación Médica Especializada (PFME), comenzaron a desarrollarse en 2015 en Mozambique y tienen el objetivo de contribuir a una cobertura sanitaria universal en los países con los que coopera.

De esta forma, se busca incrementar la atención sanitaria de calidad y los servicios esenciales para toda la población mediante el intercambio de conocimientos y experiencia del sistema de salud español y sus profesionales, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mediante un comunicado.

En este sentido, se buscan profesionales de medicina, enfermería, farmacia, fisioterapia, gestión sanitaria u hospitalaria, ingeniería, nutrición y logística sanitaria con experiencia formativa o profesional en el sistema sanitario público de algún país europeo con el fin de compartir su conocimiento y experiencia con sanitarios de los países colaboradores.

Así, los profesionales que se inscriban en la plataforma formarán parte de la base de datos de la AECID para este programa, lo que les brinda la oportunidad de participar en futuras misiones formativas en cualquiera de los países cooperadores.

LA PRIMERA MISIÓN SERÁ EN ETIOPÍA

El programa implementará su primera misión en Etiopía en conjunto con la Agencia de Cooperación Italiana (AICS), la Unión Europea y el Ministerio de Salud, para la cual se requiere un número importante de especialistas en anestesiología, cuidados paliativos y medicina del dolor.

Leer más:  Quirónsalud reúne a 100 especialistas en la II Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer

Asimismo, se consideran imprescindibles profesionales en materia de emergencias y cuidados intensivos; ortopedia y traumatología; obstetricia y ginecología; pediatría y salud infantil; psiquiatría; radiología; y cirugía. En esta primera misión, el personal seleccionado impartirá formaciones en 9 Hospitales Universitarios etíopes durante 12 días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores
Artículo siguienteEl delegado de la Junta en Ávila asegura que las obras del centro de salud de Arévalo se licitarán de manera “inmediata”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.