Inicio Salud Recuperan seis perros usados de forma “ilícita” en un local de yoga...

Recuperan seis perros usados de forma “ilícita” en un local de yoga de la Meridiana de Barcelona

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado seis cachorros de perro que se utilizaban de forma “ilícita” en sesiones de yoga en un local de la avenida Meridiana en el barrio de Sant Martí de Barcelona, informa en un comunicado este martes.

El local tenía un acuerdo privado de colaboración con un establecimiento de venta de animales que les facilitaba los cachorros, que se utilizaban “para actividades comerciales ilegales y de forma irregular”, afirma el consistorio.

La dinámica consistía en mostrar los cachorros durante las sesiones de yoga para que las personas interesadas hiciesen sus pedidos de compra, un sistema de comercialización de animales “totalmente” ilegal, recoge el comunicado.

Los animales se han recuperado en una operación conjunta entre la Guardia Urbana y la Oficina de Protección de los Animales después de que esta última recibiera una denuncia de una entidad animalista.

Han quedado bajo tutela del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y tienen “pocos” meses de edad y presentan una enfermedad intestinal (‘Giardiasis’).

Cuatro de ellos proceden de países de fuera de la Unión Europea con pasaportes manipulados con irregularidades en el cumplimiento de la pauta de vacunación contra la rabia.

El departamento de Protección de los Animales “iniciará el correspondiente expediente sancionador por las irregularidades”.

Leer más:  La UCI del Muñoz Cariñanos no está "cerrada" según Salud, y también afirma que no tiene pacientes "del perfil adecuado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCIBIR, San Pedro y UR descubren un biomarcador novedoso para diagnosticar y predecir el cáncer colorrectal
Artículo siguienteEl Gobierno declara el fondo de Ramón y Cajal Bien de Interés Cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.