Inicio Salud El Sergas llevará a cabo el concurso de méritos con el baremo...

El Sergas llevará a cabo el concurso de méritos con el baremo actual, a pesar de la sentencia del TSXG que lo cuestiona

0
Noticias de Salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ejecutará “en los próximos meses” el concurso de méritos de personal facultativo especialista, de médico de urgencias y de médico del 061 con el baremo actual, pese a una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que lo cuestionada.

Así lo ha señalado la Consellería de Sanidade en un comunicado tras un encuentro extraordinario entre la Administración y los representantes de la mesa sectorial (CIG, CCOO, CSIF y UGT) para informar de novedades importantes en los procesos de selección y provisión vinculados a personal facultativo.

En concreto, la Xunta ya había informado en 2023 de que tenía demorada la resolución del concurso de méritos de estabilización de las diversas especialidades, con más de 300 plazas pendientes de resolver, por una sentencia del TSXG que cuestionaba el baremo. En concreto, el Alto Tribunal gallego falló que se debería valorar por igual la experiencia en el Sergas y en otros sistemas de salud, pese a que en Galicia puntúa doble el tiempo trabajado en el servicio sanitario público de la Comunidad.

Tras consultarlo con la asesoría jurídica, Sanidade ha informado a los sindicatos de que procederá a ejecutar la convocatoria siguiendo el baremo publicado, ante la admisión a trámite del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo.

“La admisión del recurso por parte del Supremo implica una mayor seguridad jurídica a la hora de retomar la ejecución del proceso selectivo”, ha reivindicado el Gobierno gallego, que a defendido que en el resto de las comunidades españolas, excepto en el País Vasco, se valora en mayor medida los servicios prestados en el propio servicio de salud y que, en el caso de Galicia, de no hacerlo así, “se perjudicaría a los profesionales de la sanidad gallega”.

Leer más:  Cantabria revisará su reglamento sobre la gestión de los cadáveres después de 30 años

“La admisión a trámite del recurso de casación permite dudar de la sentencia dictada por el TSXG y, en consecuencia, se procederá a ejecutar la convocatoria en los próximos meses”, ha añadido el Sergas, que califica de “máxima prioridad” la estabilidad del personal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación ha creado una Mesa de Diálogo Social para fomentar la “gobernanza participativa” en asuntos de interés público
Artículo siguientePaíses europeos indagan sobre Temu por posibles engaños comerciales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.