Inicio Salud Barajas y El Prat continúan su proceso de recuperación de la pandemia...

Barajas y El Prat continúan su proceso de recuperación de la pandemia a principios de 2024

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han arrancado 2024 mejorando las cifras prepandemia en el mes de enero, al registrar un 9,3% y 7,5% más de pasajeros con respecto a 2019, respectivamente, por lo que son ya tres meses consecutivos por encima de los niveles de antes de la pandemia de Covid-19.

En concreto, el aeropuerto de la capital registró un total de 4,8 millones de viajeros en enero, un 8,1% más que el año anterior, mientras que el de Barcelona alcanzó los 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un 14% más que en 2023.

En cuanto al resto de aeropuertos de España, desde finales de 2022 ya han ido recuperando progresivamente las cifras prepandemia, según datos de Aena consultados por Europa Press. Además, tanto Barajas como El Prat llevan tres meses consecutivos registrando cifras por encima de los pasajeros prepandemia desde el pasado noviembre.

Anteriormente, febrero de 2020 fue el último mes en el que ambos aeropuertos estuvieron por encima de los números de 2019, antes de que estallara la pandemia de Covid-19 y se decretara el estado de alarma en España y en numerosos países.

En total, los aeropuertos de la red de Aena en España recibieron 18,6 millones de pasajeros en enero, una cifra que se sitúa un 10,3% por encima de la registrada en el mismo mes de 2023 y que incluso mejora en un 12,6% la cifra de 2019.

En 2023, el operador aeroportuario batió un nuevo récord, al contabilizar más de 283 millones de pasajeros, superando en casi un 3% el nivel prepandemia. En palabras del presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, estas cifras récord en el transporte aéreo son “fundamentales para el desarrollo económico y social de España”.

Leer más:  El ADN antiguo muestra la resistencia a la malaria de los árabes orientales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA IMPULSO impulsa la transformación digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION
Artículo siguienteEl Centro de Transfusión, Tejidos y Células recibió 36.183 donaciones de sangre y 3.843 de plasma en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.