Inicio Salud La Reina presidirá la reunión de trabajo de Feder, que celebra su...

La Reina presidirá la reunión de trabajo de Feder, que celebra su 25 aniversario, el martes

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Reina presidirá el próximo martes 13 de febrero una reunión de trabajo con representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en un momento muy significativo para la organización, ya que este 2024 se celebran 25 años desde su fundación.

La reunión se produce, además, pocos días antes de la celebración del Día Mundial de estas patologías, que se celebra el 29 de febrero, cuando Feder lance la campaña ‘En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?’ a través de la cual busca poner el foco en la prevención a través de la investigación, el diagnóstico precoz y el tratamiento.

Y es que, de acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es “prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida”. De esta forma, la prevención no es solamente que la enfermedad no aparezca, también es identificarla lo antes posible y actuar cuanto antes para evitar que se agrave, remarcó Feder.

Estos tres ejes -investigación, diagnóstico y tratamiento- marcarán la agenda de Feder durante todo 2024. Una agenda que doña Letizia conocerá de primera mano bajo una perspectiva “de lo local a lo global” a través de la cual la organización busca generar políticas a nivel internacional, como una próxima Resolución de la Organización Mundial de la Salud en enfermedades raras.

Leer más:  El ciclismo en bicicleta doble beneficia la salud de las personas con párkinson y sus cuidadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta CSI sobre la presencia de demoras en el área de salud de Oviedo en el servicio de Rehabilitación y solicita el empleo de más personal
Artículo siguienteEl exconsejero de Ceuta que se coló en la vacunación está siendo procesado por abuso sexual a niños vulnerables