Inicio Salud El objetivo del Foro de Empleo de la Universidad es establecer conexiones...

El objetivo del Foro de Empleo de la Universidad es establecer conexiones con las empresas con el fin de atraer y retener talento

0

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El 21 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebrará el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, buscará tender puentes entre la institución y las empresas para lograr captar y retener el talento.

Esta nueva edición del Foro de Empleo, que se desarrollará por primera vez en la capital asturiana, supondrá un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Oviedo.

Esta edición del Foro de Empleo contará con la presencia de 24 empresas e instituciones amigas, 48 empresas participantes y tres más de networking. Entre las empresas e instituciones amigas, aquellas con un mayor nivel de compromiso con el foro, destacan firmas como Axalta, ArcelorMittal, Capsa, EDP, Caja Rural, los ayuntamientos de Oviedo y Gijón y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), según ha informado la Universidad de Oviedo.

El foro contará también con varios talleres, con diferentes formatos, que ayudarán a estudiantes y egresados a entrenar sus habilidades de comunicación, para aprender a prepararse para una entrevista y disponer de herramientas para enfrentarse a las preguntas más incómodas de los reclutadores.

Este año, como novedad, se incorpora un taller de entrevista inversa, una nueva tendencia en los procesos de selección que se está poniendo de moda para aquellos sectores en los que es complicado captar. El método consiste en que sea la empresa la entrevistada por la persona candidata. En un formato de conversación, más cómodo y distendido que una entrevista al uso, la persona candidata describirá su perfil y sus intereses profesionales y lanzará preguntas a las empresas del foro participantes para conocer sus políticas y el tipo de puestos que podría ocupar en ellas.

Leer más:  Mendia homenajea a las víctimas del 3 de marzo y destaca la "importancia de la reparación" desde las instituciones públicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Antártida occidental perdió cerca de 450 metros de hielo alrededor de hace 8.000 años
Artículo siguienteProhens asistirá el próximo lunes a una reunión para analizar la situación actual del Plan de Salud Mental en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.