Inicio Salud “Sanitaris per la Llengua” promueve el uso del catalán en el ámbito...

“Sanitaris per la Llengua” promueve el uso del catalán en el ámbito de la salud debido al deterioro observado

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Sanitaris per la Llengua, un grupo de unos 300 profesionales que trabajan en centros sanitarios de Baleares, y que se han constituido, con el apoyo de la Obra Cultural Balear (OCB) para “promover el uso del catalán en la sanidad” frente al “retroceso observado” de éste, se ha presentado este lunes ante los medios de comunicación para dar a conocer su decálogo y su argumentario, con el fin de que todos los sanitarios de Baleares que así lo deseen puedan sumarse.

En rueda de prensa, el coordinador general de ‘Sanitaris per la Llengua’ y médico anestesiólogo del Hospital Son Llàtzer, Marc Bonet, ha explicado que este grupo, que “está abierto a todos los sanitarios de Baleares”, se ha creado recientemente, con el apoyo de la OCB, para “aumentar el uso del catalán” en la sanidad tras haber observado un “retroceso importante” de éste “en el ámbito sanitario”.

((Habrá ampliación))

Leer más:  Sanidad equipa los hospitales Clínico y Malvarrosa de València con tres nuevas salas de radiología digital con IA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana, Sira Rego viajará a las Islas Canarias para informarse sobre la situación migratoria
Artículo siguienteIU solicita al PP una alianza para priorizar la protección de la sanidad pública en Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.