Inicio Salud El Coims participa en la Jornada Técnica sobre ‘Novedades en seguridad y...

El Coims participa en la Jornada Técnica sobre ‘Novedades en seguridad y salud en minería subterránea’

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur (Coims), en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha organizado este jueves una jornada técnica sobre ‘Novedades en seguridad y salud en minería de interior’ en el marco de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Minería.

Más de cincuenta profesionales y empresas vinculadas al sector minero han asistido a la jornada técnica en la sede de la Dirección General de Minas de la Consejería de Industria y Minas en Sevilla, donde se ha desarrollado un programa muy variado de ponencias y mesas redondas poniendo en valor la seguridad en la minería subterránea, especialmente en la explotación de los metales de la Faja Pirítica Ibérica (Huelva y Sevilla).

El decano del Colegio, Juan Ignacio López-Escobar, ha inaugurado el acto acompañado de Cristóbal Sánchez Morales, secretario general de Industria y Minas de la Consejería de Industria, Minas y Energía de la Junta de Andalucía, y José Luís Leandro Rodríguez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía en Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Canarias.

Durante su intervención, López-Escobar ha agradecido a la Consejería su colaboración para promover estas jornadas “que tienen el objetivo de compartir conocimientos y favorecer la imagen real de la minería moderna en Andalucía”. En cuanto a la temática de las jornadas, ha subrayado la importancia que tiene la seguridad y la salud en el sector minero.

“Hemos avanzado a pasos de gigante. De hecho, somos la actividad industrial más y mejor regulada a través de continuos análisis de evaluación de riesgos y formación continua. Porque la seguridad está en nuestro ADN y nuestro primer objetivo es accidentes 0”, ha afirmado.

Leer más:  Santiago Romero ha publicado un libro dirigido a las familias que han vivido la enfermedad del Alzheimer

Sobre los avances del sector en Andalucía, “aún queda camino por andar, pero hay que destacar los avances realizados en nuestra región. En menos de dos años se han puesto en marcha varias de las propuestas para la mejora de la gestión administrativa de la actividad minera en Andalucía que desde el Colegio presentamos al consejero”, ha destacado López-Escobar.

Además, ha animado a las futuras generaciones a estudiar Ingeniería de Minas: “El sector os necesita. Animaos, porque la Ingeniería de Minas es hoy una garantía de trabajo, con grandes expectativas”, ha concluido.

El Colegio de Ingenieros de Minas del Sur es la organización que representa a los ingenieros de Minas en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, en beneficio de sus intereses, promoviendo y vigilando el ejercicio de la profesión y facilitando el conocimiento y cumplimiento de sus derechos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las personas que mantienen un cuidado constante de su salud y adoptan un estilo de vida saludable pueden prevenir el desarrollo del Alzheimer.”
Artículo siguienteLa OMS reporta 610.000 casos de cólera y 3.500 fallecimientos a nivel mundial en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.