Inicio Salud La implementación de la especialidad de medicina de urgencias en Baleares es...

La implementación de la especialidad de medicina de urgencias en Baleares es respaldada por el Parlament

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Salud del Parlament balear se ha posicionado este miércoles a favor de la puesta en marcha de la especialidad de medicina de urgencias en la Comunidad, dentro de una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Este punto de la iniciativa ha sido aprobado por unanimidad, así como otro que apuesta por la creación de plazas específicas para enfermeras especialistas en todas las categorías.

Además la Comisión ha aprobado instar al Govern a llegar a acuerdos con la parte social para implantar medidas económicas para cubrir los servicios deficitarios en atención primaria y hospitales y diseñar incentivos para garantizar la atención sanitaria.

Con todo, la propuesta que ha defendido la diputada del PSIB Patricia Gómez no ha conseguido el apoyo suficiente para que el Parlament respaldase la petición de incrementar las plazas de grado en las facultades de enfermería y medicina de Baleares; ni tampoco para incrementar la próxima oferta de formación sanitaria especializada un mínimo de un 10 por ciento o ampliar las mejoras retributivas y laborales a todas las categorías deficitarias.

Dichos puntos no han salido adelante con el voto en contra de PP y Vox.

RECONOCIMIENTO A SONRISA MÉDICA

Por otro lado, la Comisión de Salud ha apoyado por unanimidad una propuesta de MÉS per Mallorca, firmada por la diputada Marta Carrió, de apoyo al servicio de payasos de hospital.

En virtud del texto aprobado, la Cámara reconoce la tarea de Sonrisa Médica, “que hace más feliz y menos dolorosa la estancia hospitalaria de los niños y sus familias”, y solicita desarrollar la concertación de este servicio.

Leer más:  La FFOMC y la Fundación Mutual Médica renuevan su acuerdo de colaboración para ofrecer cinco actividades formativas

Para ello, el Parlament plantea analizar cuáles son las necesidades específicas –cuántas horas y profesionales hacen falta para atender a los niños hospitalizados– y en cualquier caso piden no disminuir las aportaciones económicas a Sonrisa Médica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ifapa comparte los resultados de sus estudios sobre el fertirriego en cultivos de fresa y arándanos con el sector
Artículo siguienteLa colaboración entre la sanidad pública y privada podría resolver problemas de salud sin aumentar el costo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.