Inicio Salud Diputadas de PSOE, PP y VOX se unen a GEPAC para mejorar...

Diputadas de PSOE, PP y VOX se unen a GEPAC para mejorar la atención a pacientes con cáncer

0
Noticias de Salud

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada por el Partido Popular, Elvira Velasco, la diputada por el Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Andrés y la eurodiputada en el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, Margarita de la Pisa , se han comprometido a formar parte de ‘GEPAC y Parlamentarios frente al Cáncer’, así como de impulsar dentro de sus respectivos partidos políticos la implicación de sus miembros en el mismo.

De esta forma se han pronunciado durante el marco de la jornada ‘Cáncer cuestión de Estado’ del 18º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, celebrado en Madrid por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

El objetivo de este grupo será el de trabajar conjuntamente con GEPAC para impulsar políticas que ayuden a la mejor atención de los pacientes con cáncer en España, desde la prevención al seguimiento de los largos supervivientes, pasando por la calidad y acceso temprano, tanto a pruebas diagnósticas como a tratamientos. Al compromiso de las diputadas, se ha unido también el exdiputado en la XIV Legislatura por VOX, Juan Luis Steegmann.

“Es un paso muy importante en la atención al cáncer, pues tenemos que adaptarnos con rapidez a las directrices europeas en materia de cáncer y para ello tenemos que trabajar de la mano políticos y pacientes. En España tenemos áreas importantes de mejora en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer y no podemos retrasar la puesta en marcha de medidas que ayuden a mejorar la situación, los pacientes con cáncer no tenemos tiempo, nuestra vida está comprometida. El cáncer es una enfermedad que tarde o temprano nos afecta a todos, bien en primera persona o en algún familiar cercano, es por ello que debemos considerarlo como una cuestión de Estado”, ha explicado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.

Leer más:  La Diputación de Barcelona atendió a unas 80.000 jóvenes en 2023, satisfaciendo sus necesidades socioeducativas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMS pide otra vez un alto al fuego en Gaza para seguir proporcionando ayuda humanitaria
Artículo siguienteEl Congreso de Ginecología y Obstetricia convoca a 2.000 especialistas en Córdoba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.