Inicio Salud España es el tercer país europeo que más confía en los suplementos...

España es el tercer país europeo que más confía en los suplementos nutricionales

0
complementos nutricionales

Un estudio elaborado por Food Supplements Europe (FSE) e IPSOS ha analizado la tendencia de los consumidores europeos hacia la confianza en los suplementos alimenticios. Según los resultados de la investigación, España es el tercer país de la Unión Europea (UE) cuyos consumidores confían más en la suplementación relacionada con productos y fórmulas naturales.

Concretamente, el 88% de ciudadanos europeos ha reconocido haber probado alguna vez un complemento nutricional. Los tres nutrientes más demandados son vitamina D, vitamina C y magnesio; mientras que en España los resultados son algo diferentes. Esto puede ser porque la deficiencia de vitamina D suele ser menor que en otros países de la UE.

Respecto a la razón por la que los consumidores deciden suplementarse, el estudio destaca como la respuesta más habitual el apoyo a la salud inmunológica y el aumento de los niveles de energía. Además del cuidado del cabello o el buen funcionamiento de los sistemas digestivo y cardiovascular.

Suplementos alimenticios de alta calidad

Respecto al consumo de complementos nutricionales, según las estadísticas España se sitúa por encima de la media europea, con el 72% de consumidores mostrando confianza hacia la suplementación. Por delante nuestro están Italia (85%) y Países Bajos (76%). Cabe destacar que compartimos posición con Alemania.

Tal y como ocurre en Europa, en España, la relación calidad/precio, la recomendación de una persona de confianza y la forma de consumir estos productos son los factores que más se tienen en cuenta. Los consumidores tienden a buscar alternativas saludables, naturales y de calidad, por lo que es habitual consultar con un profesional de la salud acerca de los suplementos que mejor se adaptan a las necesidades de cada individuo.

Leer más:  Vithas Málaga presenta su nueva Unidad de Cirugía Robótica Espinal, en asociación con el robot de alta precisión Mazor

¿Por qué no tomar suplementos alimenticios?

Por otra parte, FSE e IPSOS también han analizado las razones por las que algunas personas han decidido no recurrir nunca a los suplementos alimenticios. Entre aquellos que se han mostrado contrarios a ello, el 45% ha reconocido no sentir necesidad de tomarlos, puesto que piensan que pueden recibir estos nutrientes a través de los alimentos. Otros lo achacan a la incomodidad de ingerir pastillas o el elevado coste de estos productos naturales.

En cambio, el 46% de los europeos encuestados se plantearía consumir complementos alimenticios si se lo recomendara un médico. En España esta cifra se eleva hasta el 63% de los participantes.

Conclusión

El estudio se ha llevado a cabo en 14 países de la Unión Europea (Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia). En total, han participado 13.200 personas.

Los resultados del estudio demuestran que los españoles tienen mayor confianza hacia los suplementos alimenticios en comparación con el resto de los países europeos (a excepción de Italia, Países Bajos y Alemania).

Bibliografía

Consumer survey on food supplements in the EU. For Food Supplements Europe by Ipsos | European Public Affairs. Date: 22/4/2022.


Contenido recomendado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuirónsalud comienza a utilizar una técnica “innovadora” en Andalucía que mejora los resultados de los tratamientos contra el cáncer
Artículo siguiente“Andalucía pide al gobierno central ayuda para los pescadores afectados por el alga asiática.”