Inicio Salud “Ulysse Nardin presenta ‘The Ocean Race Diver Chronograph’, un reloj cronógrafo con...

“Ulysse Nardin presenta ‘The Ocean Race Diver Chronograph’, un reloj cronógrafo con un estilo sostenible y único.”

0

La manufactura suiza ha fabricado una serie limitada de 100 ejemplares para celebrar su compromiso con la regata y la sostenibilidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La manufactura suiza Ulysse Nardin, patrocinador oficial de The Ocean Race 2022-23, presenta ‘The Ocean Race Diver Chronograph’, un cronógrafo sostenible y “con personalidad” coincidiendo con el final de la vuelta al mundo a vela con escalas, que partió el 15 de enero desde Alicante y concluye esta semana en Génova (Italia).

“Es un día especial, presentamos un cronógrafo con el que reflejamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, y que representa la personalidad de quien lo lleva”, expresó a un reducido grupo de prensa especializada en Madrid el Director de la Zona Oeste de Europa, Sébastien Gaultier.

Este reloj de edición limitada -tan solo se han fabricado 100 ejemplares- y lanzado en colaboración con The Ocean Race, es un “tributo a la pasión de ambos” por el mar, y nace del compromiso conjunto para proteger los océanos, indicó Gaultier.

Ulysse Nardin es socio de ‘Time to Act’, un programa que tiene como objetivo reducir el impacto devastador de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca industrial en los océanos. Como parte de este programa, la iniciativa ‘Racing with Purpose’, desarrollada junto con 11th Hour Racing, se basa en tres proyectos, uno de ellos cuyo objetivo es recopilar y analizar datos esenciales sobre la salud del agua.

Así durante la travesía de la vuelta al mundo y en algunos de los lugares más remotos de un ‘viaje’ de 60.000 kilómetros, las embarcaciones han recogido datos sobre el impacto del cambio climático y la contaminación provocada por los vertidos plásticos.

En este contexto de compromiso deportivo y medioambiental, la manufactura ha presentado un nuevo reloj que celebra el 50 aniversario de The Ocean Race, que partió por primera vez en 1973 de la ciudad costera de Portsmouth (Inglaterra).

Leer más:  La primera marcha contra el cáncer organizada por la Guardia Civil de Palencia contó con la participación de alrededor de 500 personas

Hermético hasta 300 metros, su caja de titanio DLC negro pulido con chorro de arena de 44 mm alberga el calibre cronógrafo UN-150 de Manufactura Ulysse Nardin y sus 318 componentes. Este movimiento es visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro y lleva el número ’50’ para recordar el aniversario.

El logotipo de The Ocean Race está estampado en la parte de cerámica que adorna la correa de caucho y su hebilla ardillón. El bisel unidireccional tiene un acabado Carbonium, que contiene fibras recicladas a partir de recortes del fuselaje de los aviones, lo que ofrece un 40 por ciento menos de impacto ambiental que otros compuestos de carbono.

Ulysse Nardin se convirtió en el primer relojero en utilizar este material innovador en un reloj en 2019. Ofrece una resistencia incomparable por su peso ligero, y su magnífico efecto veteado hace de este reloj una creación verdaderamente única.

Fundada en 1846 por el relojero Ulysse Nardin, la empresa debe su reputación a sus vínculos con el mar. Pionera en el uso de materiales como el silicio, es una de las pocas manufacturas capaz de producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. En 2001, cambió el rostro de la relojería contemporánea al lanzar el primer ‘Freak’. Actualmente, en las ciudades suizas de Le Locle y La Chaux-de-Fonds, sigue dedicada a la búsqueda de la perfección relojera en cuatro colecciones: Freak, Blast, Diver y Marine.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLewis Capaldi no participará en el DCODE 2023 debido a su retirada temporal del escenario causada por el síndrome de Tourette
Artículo siguienteIfapa llevará a cabo 11 proyectos adicionales en sus instalaciones en los próximos tres años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.