Inicio Salud Subirats sugiere que para que los contratos de investigación en las universidades...

Subirats sugiere que para que los contratos de investigación en las universidades sean efectivos, es crucial que posean una duración adecuada

0

VALLADOLID/VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha aseverado este jueves que cada universidad, según la LOSU, podrá decidir si contrata a una profesor distinguido o de reconocido prestigio internacional y podrá decidir el tiempo de duración del contrato, pero ha apuntado que si es contratado “para reforzar la capacidad investigadora de esa universidad, tendrá que ser el tiempo necesario” para que eso “pueda funcionar”.

Así lo ha manifestado el ministro en Vigo, al ser preguntado por las becas convocadas por Castilla y León, con una duración de entre 6 y 12 meses, con el objetivo de captar investigadores de reconocido prestigio, como que hayan sido galardonados con el premio Nobel u otros premios similares.

Al respecto, Subirats ha asegurado que la LOSU establece la posibilidad de que cada universidad pueda decidir contratar un profesor distinguido, personas de reconocido prestigio a nivel internacional, y cada universidad tendrá capacidad para decidir el tiempo de duración de ese contrato y la cantidad de recursos que se destinan a esa persona.

Asimismo, el ministro ha precisado que esa persona lo que tiene que hacer “es contribuir con su background a la mejora de la calidad de la docencia de esa universidad”, a dirigir equipos de investigación y a “reforzar la capacidad investigadora” de dicha universidad, por lo que ha precisado la duración del contrato tiene que ser “el tiempo necesario” para asegurar que eso pueda funcionar.

Leer más:  Betalú contra Looser y la 'armada' del Kosner-Saltoki Home de Induráin a por su repokér en la Titan Desert

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Hospital Universitario Poniente se realizaron dos donaciones multiorgánicas que beneficiaron a un total de ocho pacientes
Artículo siguienteUn grupo de investigadores españoles ha descubierto una nueva forma de terapia para tratar el aneurisma de la aorta abdominal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.