Inicio Salud Las escuelas concertadas obtendrán una inyección económica de más de 2 millones...

Las escuelas concertadas obtendrán una inyección económica de más de 2 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation proporcionados por la Xunta. Este dinero será destinado a la compra de equipamiento para las aulas digitales

0
Noticias de Salud

Las ayudas se concederán a colegios con el 30% de “alumnado vulnerable” y, en función de la modalidad, podrán alcanzar los 5.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades de la Xunta repartirá algo más de dos millones de euros, financiados en su totalidad por el programa de fondos europeos Next Generation, para la dotación de aulas digitales a centros concertados. El plazo de solicitudes arrancará este viernes y permanecerá abierto durante un mes.

Así figura en la orden publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que busca “alcanzar una mayor presencia de la educación digital y contextos híbridos de enseñanza-aprendizaje”, una vez pasada la pandemia de la covid-19, tal y como consta en la exposición de motivos.

Así, esta línea de ayudas, dotada de un total de 2.040.290,68 euros, “no solo facilitará la enseñanza y el aprendizaje con medios digitales de forma generalizada en los centros educativos, sino también a distancia, posibilitando las modalidades mixtas de enseñanza”.

La orden se extiende a todos los centros educativos privados sostenidos con fondos públicos de Galicia –concertados– que tengan un porcentaje del 30% del “alumnado vulnerable” en Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional básica.

Por ‘vulnerable’, en un sentido amplio, se entiende el alumnado que presente necesidades asistenciales, escolares, socioeducativas o educativas especiales, que tenga altas capacidades o algún tipo de dificultades específicas de aprendizaje, tal y como describe la orden del DOG.

CREAR O COMPLETAR AULAS DIGITALES

Los centros podrán acceder a estas ayudas en dos modalidades: una A dedicada a crear aulas digitales básicas o a reponer equipamientos, con el objetivo de que las clases dispongan, como mínimo, de un panel táctil interactivo de al menos 62 pulgadas y un equipo informático; y una modalidad B para actuaciones que completen y amplíen las dotaciones de las aulas básicas.

Leer más:  La 77ª Asamblea Mundial de la Salud se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio de 2024

Sin embargo, no cabe que un centro se presente a varias modalidades de la subvención para una misma aula. La ayuda llegará al 100% de la inversión, pero con un límite que variará en función del tipo de ayuda, con el máximo situado en los 5.000 euros. Los centros deberán realizar las actuaciones entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de este año.

Las ratios máximas para que los colegios puedan percibir el importe serán de un aula digital por cada 25 alumnos en Infantil y Primaria, y de una por cada 30 en ESO y FP básica. Los centros de Educación Especial que no alcancen esta cifra podrán presentar la solicitud si cumplen el resto de requisitos.

Esta línea de subvenciones está financiada al 100% por el programa Next Generation y al amparo del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que versa sobre competencias digitales para la población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IdISBa está asignando cerca de 140.000 euros para financiar el proyecto europeo “Health4EUKids” cuyo principal objetivo es combatir la obesidad infantil
Artículo siguienteEl programa “Cohorte Cantabria” se beneficiará de la asistencia del robot Jano para realizar llamadas y conseguir la colaboración de voluntarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.